El magistrado considera que la justicia federal negará el amparo contra la reforma a Ley Orgánica

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano,  aseguró que se mantendrá en el cargo hasta 2020, pese al amparo promovido en contra de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial sobre la posibilidad de continuar otro periodo más en ese puesto.

En entrevista, precisó que el juicio fue iniciado en febrero pasado, por lo que espera que la sentencia se emita a principios de 2018; sin embargo, descrtó la revocación de su designación en el cargo, pues explicó que el Tribunal Colegiado del Sexto Circuito negó al promovente -del que no precisó nombre- la suspensión definitiva.

Por lo anterior, insistió que su elección no resultada afectada, pues aseveró que es producto de un proceso democrático por sus compañeros magistrados en el pasado mes de febrero, por lo que insistió que estará otros tres años al frente del TSJ.

Cabe mencionar que Flores Toledano llegó al cargo el 15 de febrero de 2013 y a inicios de 2017 fue designado para continuar por cuatro años más, con la posibilidad de reelegirse por un periodo similar, por ello se promovió un amparo contra la reforma legislativa que lo permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *