El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó inscribir al diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel en el Registro de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género por un periodo de tres años.

Este martes, el TEEP concluyó que el panistas sí ejerció violencia política y hostigamiento sexual contra  Erika de la Vega Gutiérrez, y que esto ocurrió por omisiones cometidas por la expresidenta estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas, actual diputada federal.

Leer Erika de la Vega denuncia amenazas por parte del diputado Eduardo Alcántara

La víctima denunció que Eduardo Alcántara Montiel le ofreció en 2021 la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula a cambio de encuentro sexual o el pago de 1.5 millones de pesos, situación que se expuso a la dirigencia, sin que se tomaran cartas en el asunto. El denunciado era asesor de Huerta Villegas.

TEEP ratifica sentencia del TEPJF

El TEEP determinó que durante los próximos tres años Eduardo Alcántara Montiel estará impedido para buscar un cargo de elección popular tanto a nivel local como federal, y deberá recibir una amonestación pública.

En el caso de Genoveva Huerta, el Tribunal determinó que tendrá que ofrecer una disculpa pública y tomar un curso de sensibilización.

Cabe recordar que el TEEP con este fallo se ratifica la sentencia del 30 de marzo de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre este caso.

Los dos legisladores sancionados aún pueden impugnar la resolución.

Síguenos en @urbano_noticias

Leer Ordena TEEP incluir a Claudia Rivera en catálogo de personas sancionadas por violencia política de género

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *