Consideran que el alcalde cometió una falta grave con las regidoras

Las diputadas del PRI, Silvia Tanús Osorio, y del PRD, Socorro Quezada Tiempo, consideraron insuficiente que el alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, ofrezca una disculpa pública a las regidoras contra las que ejerció violencia política de género, por lo que insistirán en la revocación de su mandato.

En breve entrevista, Tanús Osorio señaló que aunque el proceso de destitución del munícipe sería “largo” lo acelerará con la diputada Susana Riestra Piña, quien preside la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, a la que fue turnado el punto de acuerdo presentado en la sesión del pasado 30 de noviembre.

Lo anterior, luego de que la Comisión Permanente del PAN ordenara al edil de Tecamachalco ofrecer una disculpa pública a las regidoras María Ruth Zarate Domínguez, Betzabel Vera Ramírez, Jessica Camareno Morales y Ruth Rodríguez Huerta que lo denunciaron por cometer violencia política de género por criticar su administración.

Al respecto, la diputada perredista lamentó que la Comisión Permanente del PAN no haya aplicado una sanción “real” al edil por su recurrente conducta misógina en contra de las mujeres que integra el cabildo de Tecamachalco, por lo que calificó de una “burla” la comparecencia del munícipe ante dicho órgano partidista.

“Es una burla del PAN que solo le diga que les pida disculpas únicamente (…) Evidentemente hay elementos para pedir una revocación del mandato (…) Corren el riesgo las regidoras, están temerosas de lo que puede suceder”, sostuvo.

En ese sentido, expresó que esta situación provocará que López Ponce continúe agrediendo a más mujeres en este municipio y que no haya garantías que de conducirá en estricto apego a las leyes y respetando los derechos humanos.
Tanús y Quezada “acelerarán” revocación de edil de Tecamachalco, no es suficiente ofrecer disculpas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *