La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que se dé una fractura en Morena una vez que se conozcan los candidatos para el 2024.

Tras finalizar el desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, indicó que serán las encuestas las que definan a los perfiles a competir. 

«En nuestro partido lo más importante es que se decida a través de una encuesta», dijo. 

Respecto a que el canciller Marcelo Ebrard ha dicho que los interesados en ocupar la presidencia de la República deben dejar sus cargos, mencionó que ya lo habló con él y que primero «deben pasar Estado de México y Coahuila, y después que definir el partido». 

Claudia Sheinbaum: poblanos tendrán la última decisión

En el estado de Puebla diversos políticos han alzado la mano para ocupar la gubernatura en 2024; sin embargo, Sheinbaum Pardo aclaró que no tiene favoritos para ocupar el cargo, pues indicó que «los poblanos tendrán la última decisión». 

Dentro de los interesados se encuentra la secretaria de Semarnat, María Luisa Albores, la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón, y el secretario de Gobernación del estado, Julio Huerta, (también aliado de Sheinbaum en Puebla).

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Desfile del 5 de mayo reúne a aspirantes a la presidencia y provoca reparto de propaganda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *