Los panistas poblanos asistente al evento en la Ciudad de México mostraron mantas con los mensajes:  «En Puebla sí existimos panistas ¡Libres! y «Poblanos con Anaya».

Los panistas poblanos ligados al grupo conocido como Yunque, Fidencio Aguilar, Hilario Gallegos y Augusta Díaz de Rivera, así como el consejero nacional vitalicio, Humberto Aguilar Coronado, conocido como «El Tigre», además del ex diputado federal, Rafael Micalco Méndez anunciaron su apoyo total al proyecto presidencial de Ricardo Anaya, que este domingo se registra como precandidato a la presidencia de la República.

A través de sus redes sociales, sobre todo «El Tigre», se difundieron fotos y video de la presencia de los panistas poblanos el evento en la Ciudad de México. Una de las mantas destaca: «En Puebla sí existimos panistas ¡Libres! y «Poblanos con Anaya».

Fidencio Aguilar, en tanto, fue uno de los tres personajes con los que se reunió Anaya, previo a su registro. En ese acercamiento también estuvieron Santiago Creel Miranda, además de Emilio Álvarez Icaza, este último que junto a Fidencio Aguilar, encabezan el Consejo Nacional Promotor de la iniciativa política Ahora, considerados todos, enemigos del grupo de panistas que encabeza el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

Otro que se integró al proyecto de Anaya, es el diputado poblano Juan Pablo Piña Kurczyn y el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Octavio Corvera Álvarez.

Morenovallistas hacen mutis

Tras la renuncia de Ricardo Anaya a la dirigencia del PAN, y su registro, los panistas ligados al grupo de Rafael Moreno Valle no hicieron señalamientos. El ex gobernador, quien aspira a la presidencia de la república, sin ninguna postura directa, se limitó a escribir: «La transformación de México es posible con la participación de todos. Ya lo hicimos en Puebla, debemos seguir trabajando para demostrar que juntos podemos dar resultados por nuestro país».

En tanto el líder estatal del PAN, Jesús Giles Carmona se limito a tuitear a través de su cuenta personal sobre tamales. Sí, mientra ocurría el evento masivo de apoyo a Anaya, el presidente del PAN en Puebla invitó  a sus seguidores a comer tamales.

En tanto que la esposa del mandatario poblano, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, aspirante a la gobernatura se fue de viaje a la Sierra Negra, donde se reunió con militantes de Zinacatepec, para seguir hablando de la paridad de género y a llamar a la unidad de cara a los comicios de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *