El diputado federal Santiago Creel Miranda anunció que se postulará como candidato a la presidencia de México en 2024 por la alianza Va Por México (PAN-PRI-PRD).

Desde la ciudad de Puebla, el legislador aseguró que tomó esta decisión luego de tener el permiso de su familia y explicó que está decidido a cambiar el rumbo del país, por lo que enumeró las tres razones que lo hacen buen candidato:

“He sido una persona de diálogo y reconciliación, tengo palabra, he sido parte de la generación que ha construido instituciones democráticas como el antiguo INAI e INE. Ya tengo la autorización de mi familia, que era lo único que me faltaba, y con la autorización de mi esposa e hijos estoy decidido y determinado a cambiar el rumbo al país”.

Santiago Creel señaló que como presidente de la República estaría abierto al diálogo, la inclusión y a “engargolar” las causas sociales que preocupan a las familias mexicanas como seguridad, educación y salud.

Indicó que actualmente el gobierno carece de estos objetivos debido a que usan a la sociedad para servirse de ella y no para servir.

Respecto a la ventaja que Morena tuvo recientemente en la elección del Estado de México, sostuvo que no le quita el sueño, pues en “2021 les quitaron su corazón que fue la ciudad de México”, por lo que en 2024 pueden ganar.

El presidente de la Cámara de Diputados de México dijo que las «corcholatas» no lo intimidan debido a que representan lo mismo que López Obrador, a quien describió como un “presidente que divide y destruye; un resentido social que odia al adversario, a quienes piensan distinto y que solo insulta”.

“Él se siente superior y denigra a quien está, la corcholata, que es una cosa que cuando cumple su función se tira a la basura y al refresco se le va el gas”, expresó.

El hoy aspirante aseguró que ni la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ni el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, van a “decir que son dictadores los cubanos o los venezolanos, a cambiar la política de abrazos, no balazos, a restablecer las instancias infantiles, a cambiar las escuelas de tiempo completo, a regresar a un sistema de salud que no se eche a perder al IMSS”.

El 26 de junio se destaparán a los candidatos de Va por México: Santiago Creel

El legislador contó que el día 26 de junio todos los partidos políticos que conforman la alianza Va por México darán a conocer a sus candidatos, pues así lo han acordado.

Santiago Creel Mirando dijo que dentro de la coalición Va por Puebla “hay muchos que tienen futuro” como el caso de la diputada federal, Ana Teresa Aranda. Sin embargo, afirmó que respetará al candidato que el partido ponga para contender por la gubernatura.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: PRI Puebla llama al PAN y PRD a redoblar esfuerzos para vencer a Morena en 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *