Gustavo Otero Ortiz y Maximino Tapia Torres quieren contender en elección de diputado federal
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó sobre dos registros con intención de candidatura independiente a diputado federal, quien tiene intenciones de contender en los comicios de 2018.

De acuerdo con la información del INE, Gustavo Otero Ortiz y Maximino Tapia Torres, tienen la intención de recabar las firmas de ciudadanos necesarias para obtener su postulación sin la necesidad de estar apoyado por un partido político.

La manifestación de aspiraciones de Otero Ortiz y Tapia Torres refieren al Distrito 02, con cabecera en la capital del estado y está avalada por la asociación civil denominada «Tlaxcala Independiente 2018».

Cabe recordar que los aspirantes deben de reunir al menos seis mil 47 firmas genuinas de ciudadanos para ser inscritos en la boleta que será ocupada en las elecciones del primer domingo de junio del próximo año.

La cantidad de rúbricas, de acuerdo con el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), refiere al uno por ciento de la Lista Nominal que hay en el Distrito 02, donde tratará de competir, y debe de entregarlas antes del próximo 10 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *