Con dicho recurso extraordinario, el gasto del proceso electoral de 2018 en el que se elegirá gobernador, se elevó a cerca de 370 millones de pesos.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla recibió una ampliación presupuestal de 18 millones de pesos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) estatal, recursos que están siendo utilizados en el arranque del proceso electoral 2017-2018, por lo que el monto del gasto del proceso se elevó a cerca de 370 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el presidente del IEE de Puebla, Jacinto Herrera Serrallonga, quien comentó que restando el monto asignado de prerrogativas a partidos políticos –calculado en 330 millones de pesos—son 350 millones de pesos los que se destinarán a los trabajos necesarios para la contienda electoral.

Agregó que a ese monto debe sumarse la reciente ampliación presupuestal que dio la SFA al órgano electoral de 18 millones de pesos con los que ya se contrató a personal eventual, por lo que el costo estimado sería de 370 millones aproximadamente.

Cuestionado sobre si el presupuesto del IEE es suficiente para la realización de las elecciones locales de 2018, señaló que, aunque su propuesta inicial tuvo un recorte de 100 millones de pesos, “consideramos que si podríamos ajustarnos a lo que aprueba el Congreso de Puebla”.

Asimismo, hizo un llamado a los partidos políticos para que se ajusten al marco legal y así evitar que el 30 por ciento de sus prerrogativas se destinen para pagar las multas impuestas por los órganos electorales, tal y como señaló el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez. “Que se ajusten al marco legal, para hacer uso de sus recursos y no tener que estar pagando multas, las reglas están muy claras. Hacemos un llamado a que respeten el marco legal y hagan buen uso de los recursos”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *