Junto a otros legisladores, exigió al gobierno estatal “mano dura contra los criminales y psicópatas» que asesinan mujeres

El diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, minimizó las quejas generadas por su nombramiento como Coordinador de Organización. Consideró que es “natural” que existan “inquietudes”, pero aclaró que pese a dicha unción no tiene firme ninguna candidatura  para el 2018, pues el trabajo que realizará junto con el senador Luis Miguel Barbosa Huerta es el de organizar la estructura de los promotores del voto.

Su trabajo, agregó que no alterará la labor que realiza el Comité Directo Estatal (CDE) de Morena, ni de los comités municipales y distritales desde hace más de un año.

Cuestionado sobre los resultados de la encuesta que aplicó la dirigencia nacional de Morena y que le favoreció, indicó que no le corresponde a él hablar de la medición para definir a los coordinadores de organización electoral al Senado, pues su trabajo es fortalecer al partido.

“Nosotros no vamos a alterarla estructura federal ni la estructura estatal, nuestra función es integrar comités protagonistas del cambio verdadero, vamos a complementar la estructura de Morena”, acotó.

Piden emitir Alerta de Género en Puebla

Lo anterior, tras encabezar junto con los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rodrigo Abdala Dartigues y Miguel Alva y Alva una rueda de prensa en la que exigieron la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Puebla, donde en lo que va de 2017 se han registrado 91 feminicidios.

En ese sentido los legisladores indicaron que en Puebla se han registrado 528 feminicidios durante los últimos años, de los cuales tan sólo cuatro concluyeron con la emisión de sentencias condenatorias, por lo que existe una tasa de impunidad del 99 por ciento.

Por lo anterior, exigieron al gobierno estatal “mano dura contra los criminales y psicópatas que andan sueltos en las calles asesinando mujeres ante la impunidad que prevalece en el estado”,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *