La decisión será presentada a la Comisión Permanente Nacional para que se emita el acuerdo
La Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), acordó por unanimidad establecer como método de selección de candidatos la elección abierta a la ciudadanía o a los militantes, con el objetivo de evitar imposiciones, según dijo el presidente del Comité Directivo en Puebla, Jesús Giles Carmona.

La decisión será presentada a la Comisión Permanente Nacional para que se emita el acuerdo que apruebe el método para elegir a los candidaturas a diputaciones federales y al senado, que participaran en el proceso electoral de 2018.

Lo anterior se estableció durante la Segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente Estatal, que encabezan Giles y Martha Erika Alonso, secretaría general y esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

La propuesta votada, dijo Giles, busca “involucrar a los militantes pero también a los simpatizantes y a los ciudadanos a que participen en la vida democrática del partido”.

“Un claro mensaje que se ha emitido esta noche por parte del panismo poblano es que decimos no a las designaciones, por el contrario, abrimos la puerta a los ciudadanos quienes decidan quienes quieren que sean sus candidatos y candidatas para el proceso electoral del 2018”, remarcó.

En tanto, Martha Erika Alonso, refirió que la Comisión Permanente ha dejado una postura clara, “la inclusión de los ciudadanos para que formen parte de la vida democrática del PAN.

Esta decisión del Partido en Puebla, se realiza al margen de los acuerdos que ha establecido la dirigencia nacional para conformar el Frente Ciudadano por México en el que está integrado el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Nueva Alianza (Panal). También se adelanta a la Comisión Permanente Nacional que sigue sin definir el método para seleccionar candidato presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *