Socorro Quezada advirtió que en el Congreso Local se mantendrá en la Fracción del PRD

La diputada local, Socorro Quezada Tiempo entregó las llaves de la sede estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Dulce María Atayde, al advertir que impugnará su expulsión del Sol Azteca ante el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) y promoverá una denuncia por Violencia Política de Género.

“Voy a impugnar la expulsión (…) Soy alguien que se va a defender para mantener su militancia en el PRD”, sostuvo frente a las instalaciones del PRD ubicadas en la 13 oriente, dónde la ex presidenta del partido lloró.
Antes, remarcó que actúa de manera institucional porque no quiere enturbiar el proceso electoral.


“Entrego las llaves porque tengo que darle paso a la delegada del comité ejecutivo nacional y no quiero entorpecer el proceso electoral, enturbiarlo. No voy a provocar que haya otro tipo de situaciones en el PRD Puebla (…) Tenemos todo por ganar como lo decidan el CEN y órganos partido”, apuntó.

Quezada Tiempo advirtió que hasta ahora no ha sido notificada de manera oficial de la expulsión, no obstante con la información que ya se le hizo llegar, se da por informada de la pena máxima: “cancelación de la membrecía” como militante y su retiro de derechos como Consejera Nacional y de la lista de Consejeros estatales.

La legisladora negó que haya sido víctima de amenazas, y agregó: “estoy tranquila. Simplemente me voy a defender en las instancias legales”. Esto al argumentar que la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional es ilegal que responde a intereses particulares.

En rueda de prensa, ya al interior de la sede estatal perredista, afirmó que la lista de consejeros usada para ungir a Carlos Martínez Amador como líder del PRD, data de 2016 y en ella, además de aparecer ella, también están los nombres de Erick Cotoñeto o de Luis Miguel Barbosa, por lo que se concluye que no se actualizó y por lo tanto la sesión del consejo estatal es ilegal, y se debe impugnar.

Finalmente, respecto a su trabajo en el Congreso Local, dijo que ella se mantendrá en la fracción del PRD, no obstante hará que esperar qué resolución toman sus compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *