En los últimos 20 años suman 15 trnsfeminicidios en Puebla; urgen a implementar políticas públicas

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) buscará la tipificación como delito de la homofobia y transfobia, sostuvo el secretario nacional de Diversidad Sexual de dicha organización, Temístocles Villanueva Ramos, al anunciar que esta posición formará parte de la agenda política que se manejará por sus abanderados en las elecciones de 2018.

Al presentar parte de las acciones contra la discriminación por la orientación o preferencia sexual, identidad de género o características sexuales y la violencia de género en Puebla, dijo que s bien, existen leyes para reconocer los derechos de a favor de la población con diversidad sexual, no hay  políticas públicas que las materialicen.



Durante la exposición, se detalló que en el caos de Puebla, se han registrado 15 transfeminicidios con los que se coloca en el noveno lugar en crímenes de odio, entre 1996 a 2017. En tanto que en discriminación hacia dicho sector, se registra en 6 de cada 10 personas que pertenecen al colectivo LGBTTTI.

El país, además, ocupa el primer lugar en crímenes de odio de acuerdo a la organización «Letra S».

En este sentido, el senador Miguel Barbosa Huerta, Coordinador Estatal de organización e MORENA, dijo que el pensamiento de izquierda reconoce la pluralidad, es solidario, generoso y aspira a mejorar su entorno social y lucha contra las desigualdades, aseguró.

Acompañado de Claudia Rivera Vivanco, Secretaria Estatal de Diversidad Sexual de MORENA, destacó que MORENA es un partido de izquierda que reconoce la diversidad de pensamiento. «Por eso hemos hablado y reconocido el fortalecimiento de las libertades de la sociedad mexicana».

«Puebla debe ser bandera, para el siguiente gobierno, del reconocimiento de las libertades y la aspiración a la búsqueda de la felicidad. No debe verse como una sociedad conservadora per se, es una sociedad que siempre ha estado a la vanguardia de los momentos cruciales de la historia. Por eso nosotros, convencidos de esa posición, llamamos a todos a la solidaridad», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *