El diputado local reconoció que es  mejor integrar el Frente Ciudadano por México

El coordinador de bancada del PAN en el Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, consideró que al blanquiazul le alcanza para ganar las elecciones locales por sí mismo, aunque confió que el Frente Ciudadano por México se concrete a nivel nacional y estatal.

En rueda de prensa, reconoció que la mejor opción para las elecciones de 2018 es integrar la coalición del PAN con PRD y Movimiento Ciudadano (MC) sobre la que opinó que la falta de acuerdos  a nivel nacional está generando una pérdida de tiempo para comenzar con la toma de decisiones a nivel local.

«Definitivamente creo que podemos más juntos que cada quien por su lado, si eso (el Frente) no llegase a ocurrir habrá que redoblar esfuerzos, pero el PAN tiene lo suficiente para sacar la elección en Puebla», sostuvo.

Por otra parte, el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política adelantó que entre las modificaciones que se realizarán a la Ley Orgánica del Congreso local para volverlo más productivo se encuentra  una reforma para la reducción en el número de Comisiones y Comités con la que pasarían de 40 a 21 órganos.

Y es que, comentó que con ello las Comisiones y Comités tendrán los elementos suficientes para sesionar, Pires actualmente algunas no sesionan por falta asuntos a tratar.

Explicó que si se cuentan con 41 comisiones era para que cada diputado presidiera una, sin embargo,  «lo que ocurre es que no todos los Comisiones y Comités tiene la sustancia suficiente para sesionar al menos con calidad (con la reducción) se especializará el trabajo», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *