Este día se entrega ante el INE el resultado final de la recolección de firmas


Ninguno de los cuatro aspirantes popblanos a una diiputación federal logrórecabar la cantidad de firmas que solicitaba el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que al último corte de la autoridad electoral es probable que en Puebla no haya candidatos independientes para estas posiciones.

El aspirante por el distrito 12 de Puebla, Abayubá Duché García fue el que casi alcanzó el total de los apoyos, pues obtuvo 5 mil 586 de 6 mil 593 firmas, lo que representó un avance del 85 por ciento.

Demetrio Zamora Serrano, quien buscaba la diputación por el distrito 11 de Puebla, apenas registró un avance del 35 por ciento, ya que solo recabó 2 mil 201 de 5 mil 895 firmas que requería para lograr el registro.

Por el distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan, Filiberto Méndez Torres juntó apenas 472 de 5 mil 699 apoyos. Su avance fue de solamente el 8 por ciento.

Finalmente, Mario Alejandro Zamora García, quien quería aparecer en la boleta electoral por el distrito 13 con cabecera en Atlixco, ni siquiera alcanzó las 500 firmas ya que solo juntó 377 de las 6 mil 17.  El avance que tuvo fue de apenas el 6 por ciento, según el Instituto Nacional Electoral.

Este lunes 11 de diciembre venció el plazo para que los aspirantes a candidatos independientes por una diputación federal en el país recabaran las firmas de apoyo.

Las solicitudes de registro de candidaturas independientes deberán entregarse por escrito entre los días 11 y 18 de marzo de 2018, ante la Junta Local del INE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *