El plazo para registrar coaliciones vence el 23 de enero del próximo año, recordaron los dirigentes

Una carta de intención sobre la posibilidad de conformar el Frente Ciudadano por México en la elección local de 2018, presentarán mañana PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ante el Instituto Tlaxcalteca Electoral (ITE).

Lo anterior fue informado por los líderes estatales de Movimiento Ciudadano (MC), PAN y PRD, Refugio Rivas Corona, Carlos Carreón Mejía y Juan Manuel Cambrón Soria, respectivamente, quienes tuvieron una reunión con el presidente del Consejo Político Nacional perredista, Ángel Ávila Romero, y el enlace de Fortalecimiento Interno del Comité Ejecutivo Nacional panista, Benjamín Zermeño.

Durante el cónclave de este martes, los representantes de los partidos revelaron que en Tlaxcala hay respuesta positiva de la sociedad, por lo que en términos de opinión pública y encuestas, el Frente Ciudadano por México tiene una buena expectativa.

Por lo anterior, determinaron que mañana presentarán ante el ITE su carta de intención para ir en coalición en el proceso electoral de 2018, con la reserva de que más adelante puedan sumarse otras fuerzas políticas o ciudadanos.

Con ese documento, los institutos políticos adquieren una certeza jurídica sobre la conformación a nivel estatal de esa alianza, pues el convenio de manera formal será presentado hasta el próximo año.

Al final, explicaron que un convenio de coalición federal debe registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a más tardar el 13 de diciembre próximo, mientras que a nivel local el periodo de registro será hasta el 23 de enero de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *