El coordinador del PRD en el Congreso poblano aseguró que ya se trabaja en esta unión


 El Consejo Nacional del PRD avaló la coalición electoral del sol azteca con el PAN y Movimiento Ciudadano para conformar el Frente Ciudadano por México, así como la renovación de la dirigencia nacional el próximo 9 de diciembre.

Así lo aseguró el coordinador del PRD en el Congreso de Puebla, Julián Rendon Tapia, quien señaló que en la entidad «el Frente camina bien» por lo que su partido trabaja en la elaboración de su plataforma política de gobierno.

En ese sentido, reveló que el PRD estatal analiza que su propuesta de candidato a gobernador de Puebla sea José Antonio Gali López, exdiputado local.

Asimismo, indicó que en una reunión previa al Consejo Nacional se avaló la renovación de la dirigencia nacional, a través de un Consejo Electivo que pemitirá su voto de forma cerrada, lo que ayudará a quitar presión a los votantes y abriría la posibilidad a algunos candidatos de corrientes más pequeñas de poder acceder a ese cargo.

De esta forma, Rendón Tapia comentó que este lunes al mediodía estarán presentes, junto con el PAN y con Movimiento Ciudadano (MC) en el Instituto Nacional Electoral (INE)  para la firma de la plataforma electoral y el programa de gobierno del Frente Ciudadano por México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *