La secretaria general del partido dijo que el munícipe debe conducirse con respeto


La secretaria general del PAN en Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, advirtió que si el alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, no se conduce bajo los principios del partido y continúa el hostigamiento contra regidoras, su caso se turnara a la Comisión de Orden y Vigilancia del Consejo Estatal, lo que podría derivar en la expulsión del munícipe.

En entrevista, tras acudir al cuarto Informe de Labores del líder del Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, defendió que la Comisión Permanente del blanquiazul no es el área correspondiente para hacer una sanción o requerimiento al edil, por lo que solamente lo obligó a ofrecer disculpas públicas y a efectuar acciones concretas a favor de las mujeres en su municipio.

Indicó que en la audiencia realizada el pasado cinco de diciembre, el edil de Tecamachalco expuso sus puntos; sin embargo, la exigencia de que ofreciera una disculpa pública a las agraviadas “fue reiterada”, por lo que aceptó realizarla próximamente, además –dijo—se comprometió a efectuar un programa de acciones contra la violencia de género.

No obstante, aseveró que las regidoras están en su derecho de hacer las denuncias ante las instancias legales que correspondan, “yo soy una defensora del tema de las mujeres y de seguir este hostigamiento hacia ellas mi respaldo completo, porque no se vale, independientemente del partido al que pertenezcamos, haya un tipo de agresión en cualquier sentido”.

Crearían comisión especial

Alonso refirió que desde el año pasado y a la fecha se solicitó en al menos en tres ocasiones a López Ponce que cesara el hostigamiento contra las regidoras Ruth Zarate Domínguez, Betzabel Vera Ramírez, Jessica Camareno Morales y Ruth Rodríguez Huerta, sin embargo, las representantes siguieron denunciando agresiones.

Por ello, continúo, la Comisión Permanente del PAN tomó la decisión de mandarle un exhorto pidiéndole se condujera con respeto, sobre el cual, López Ponce ofreció una rueda de prensa en la que señaló que no lo aceptaba y que solicitaba derecho de réplica.

Asimismo, adelantó que ya analizan crear una unidad especial –al interior del partido—para atender los temas de violencia política de género, la cual se espera podría ser aprobada en una sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del partido antes de finalizar 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *