Indicó que apoyará al candidato que resulte ganador siempre que la decisión sea legal


En caso de no resultar candidato del PRI al gobierno de Puebla, Juan Carlos Lastiri Quirós, indicó que respaldará al abanderado del tricolor, siempre y cuando en el partido haya inclusión, “no agandalles”, que sean candidatos vinculados a la sociedad y que no haya candidaturas «ni de cuotas ni de cuates».

En rueda de prensa, aseguró que en este momento está concentrado en concluir este año con la encomienda que tiene en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de entregar más de 28 mil tarjetas a igual número de damnificados por el sismo del 19 de septiembre, por lo que en enero decidirá si contenderá o no en proceso electoral.

Y es que, refirió que en el calendario que marcó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor la elección de los abanderados a las gubernaturas se dará en la segunda quincena de enero, por lo que previó tomar una decisión sobre sus aspiraciones para los primeros días de ese mismo mes.

Refirió que al momento llevan un avance de 21 mil tarjetas entregadas, de manera que –dijo—a más tardar el 15 de diciembre se entregarán la totalidad de los apoyos a las familias que perdieron sus casas tras el desastre natural.

PRI está abierto, incluso a Lozano.

Por otra parte, Lastiri Quirós aseguró que las puertas del tricolor están abiertas a los ciudadanos, simpatizantes de otros partidos y hasta al senador panista Javier Lozano Alarcón, pues dijo que cualquier apoyo será bien recibido para la candidatura presidencial de Meade Kuribreña.

Lo anterior, luego de que Lozano Alarcón manifestó su respaldo al exsecretario de Hacienda y asegurara que, si la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México se le daba a Ricardo Anaya Cortés, exdirigente nacional del PAN, él dejaría de militar en el blanquiazul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *