Consideró que el «piso parejo» debe aplicar a todas las candidaturas del PAN


El panista Eduardo Rivera Pérez calificó de «incongruentes» a los morenovallistas que piden «piso parejo» en la elección del candidato presidencial del Frente Ciudadano por México, pues esto no ocurre en la dirigencia del PAN en Puebla.

En entrevista, previa a dictar a conferencia «Cuentas públicas municipales» en la Universidad Iberoamericana, pidió congruencia a sus compañeros de partido que exigen «inclusión y reglas claras» a nivel nacional, pero que no cumplen con ello en la entidad.

Lo anterior, luego de que el pasado sábado, panistas cercanos al exgobernador Rafael Moreno Valle se manifestarán en el Consejo Nacional del blanquiazul para pedir una elección abierta para elegir al abanderado de el Frente por lapresidencia de la República, entre quienes se encontraba el diputado local, Pablo Rodríguez Regordosa; el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Grajales Espina; la exdirectora del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), Verónica Sobrado Rodríguez; entre otros.



Al respecto, el exalcalde de Puebla aseveró que «no puede asumirse esa postura, ser candil de la calle y oscuridad de su casa (…) tenemos que ser congruentes de adentro hacia afuera».

Sobre sus aspiraciones políticas, comentó que aún sin haber renunciado a su militancia del PAN, con un año de antelación a la jornada electoral, podría contender por la vía independiente, pues es «un candado local sorteable».

Y es que, explicó que existe el antecedente en la Ciudad de México del expanista, José Luis Luege Tamargo, quien logró su registro por la vía independiente pese a que no renunció a su partido con un año de anticipación, manera anticipada, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenósu registro por la vía independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *