El líder de Morena Gabriel Biestro dijo que buscará un encuentro con el académico


El líder en Puebla de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, aseveró que la aspiración a la candidatura independiente a Casa Puebla del académico Enrique Cárdenas Sánchez, es hacerle el “juego al régimen”, por lo que lo llamó a sumarse de nueva cuenta al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

En un encuentro con medios de comunicación, aseguró que buscará reunirse con Cárdenas Sánchez para sumar esfuerzos en la contienda electoral y descartó que si contiende por la vía independiente le reste al movimiento lopezobradorista en el 2018.

“La gente que está en Morena es por voluntad propia, son ciudadanos libres (…) No pegará en los votos de Morena porque los militantes son personas que quieren una transformación“, aseveró.

CEN definirá coaliciones, podría sumarse el PES

Por otra parte, Biestro Medinilla informó que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, la instancia que concrete los convenios de coalición con otros partidos en los nueve estados con procesos electorales, entre ellos, Puebla, luego de que el Congreso Nacional aprobara buscar convenios de coalición con otros partidos políticos.

De los partidos con los que se analiza firmar un convenio de coalición a nivel federal como estatal, Biestro Minillas precisó que se tiene claro trabajar con el PT, y se abrió la posibilidad para sumar a Encuentro Social (PES), instituto político que en el pasado fue aliado del PRI.

Asimismo, confirmó que el próximo 14 de diciembre será presentado el gabinete de López Obrador, fecha en la que se espera que ya estén los nombramientos de los coordinadores de organización distritales y municipales de Puebla; mientras que esta semana se definirán los coordinadores al Senado de la República. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *