La exdiputada federal y aspirante al Senado de la República aseveró que se suscribirá a los acuerdos del FCM


La exdiputada federal panista, Aurora Aguilar Rodríguez, llamó a las fuerzas políticas que conforman el Frente Ciudadano por México (FCM) a esperar los acuerdos nacionales sobre el proceso que definirá las fórmulas en Tlaxcala al Senado de la República.

En reunión con medios de comunicación, señaló que aún falta definir los métodos de elección de candidatos y negociar la formación de las listas al Congreso de la Unión respetando el principio de paridad de género, por lo que los anuncios de los otros partidos políticos carecen de acuerdo nacional y local.

Dijo que si el FCM sigue el criterio para definir las fórmulas locales de acuerdo al porcentaje de votos de la última elección, como ayer lo dio a conocer y diputado perredista Alberto Amaro, el PAN encabezaría la lista para el Senado debido a que, de manera particular, el PRD en Tlaxcala obtuvo menos votos.

La aspirante al Senado pidió a la dirigencia local del PAN que establezca un proceso democrático y de consulta con la militancia para la designación de sus candidatos, independientemente del proceso que defina el FCM, y apuntó que en caso de ser candidata se suscribirá a los acuerdos locales del Frente Amplio en Tlaxcala.

“Lo que nosotros queremos es que el PAN mantenga su vocación de demócrata, y por eso queremos que participe la militancia; la militancia del PAN nunca ha sido una militancia de masas, es una militancia de cuadros, que existen para darle vida interna al partido y por eso la petición de que seamos los panistas los responsables de la elección de sus candidatos”, dijo Aurora Aguilar Rodríguez.

La ex diputada federal celebró la inscripción del Frente Ciudadano por México con la plataforma común y el Programa de gobierno rumbo al proceso electoral de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *