Falta la definición de la alianza, aunque confían en buenos resultados


El líder del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio, aseguró que su partido pedirá espacios para 22 presidencias municipales y 4 diputaciones locales donde aseguró, tienen altas posibilidades de triunfo; mientras que a diputaciones federales –dijo—el partido tendrá 60 espacios de representación a nivel nacional.

Lo anterior, luego de que se concretará la coalición con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a nivel nacional, por lo que comentó que en los próximos días se estará reuniendo con el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, así como con los líderes nacionales de ambos partidos.

Precisó que en la Cámara de Diputados el PES tendría una representación de 60 perfiles de mayoría relativa a nivel federal, incluyendo a Puebla, por lo que habrá que esperar en cuáles distritos federales de la entidad, su partido pondrá candidatos.

Pese a que Morena ya presentó los perfiles al Senado de la República en las figuras de los ex priistas Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, Tenorio Barranco aseguró que su partido hará lo propio, aunque reconoció que todo ello estará en función de los resultados que arroje la reunión que sostendrán la tarde de este mismo miércoles, las dirigencias nacionales de ambos institutos políticos.

Por último, rechazó que exista un choque de ideologías entre el PES y Morena, al justificar que trabajarán por llegar a acuerdos en beneficio de ambos partidos y de los ciudadanos, aunque también asentó que no por aliarse con un partido de izquierda, su ideología -como oponerse al aborto- cambiará.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *