Al menos 10 de 15 postulacones serán para ellos, asegura dirigencia


El Partido Acción Nacional (PAN) se quedará con 10 de 15 postulaciones a la Cámara de Diputados, así como con las dos propuestas al Senado que le corresponden a Puebla como parte del Frente Ciudadano por México; mientras que al PRD  le corresponden tres y a Movimiento Ciudadano (MC) dos diputaciones federales.

Así lo dio a conocer, Jesús Giles Carmona, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, quien destacó que los tres partidos acordaron que para conformar la alianza, el blanquiazul se quedaría con las nominaciones para la primera y segunda fórmula al Senado de la República, toda vez que –dijo—fueron ganadas por su partido en 2012 y 2016.

Los distritos por los que el PRD postularía candidatos son el 1 de Huauchinango; 4 de Ajalpan, así como el 12 de la capital poblana. Mientras que a Movimiento Ciudadano le corresponden las candidaturas del distrito 2 de Zacatlán y 8 de Ciudad Serdán.

Lo anterior, obedecería a que los líderes del PRD, Carlos Martínez Amador; y de MC, Fernando Morales Martínez, han sido representantes en el Congreso del Estado y la Cámara de Diputados por dichas demarcaciones consideradas sus “bastiones políticos”.  

En ese escenario, Giles Carmona adelantó que al PAN le corresponden las candidaturas en los distritos 3 de Tezuitlán, 5 de San Martín Texmelucan; 6, 9 y 11 de Puebla capital, 7 de Tepeaca; 10 de San Pedro Cholula; 13 de Atlixco; 14 de Acatlán y el distrito 15 con cabecera en Tehuacán.

Aunque señaló que a nivel nacional el Frente Ciudadano por México todavía no se registra ante el Instituto Nacional Electoral (INE), confió que en los próximos días en Puebla se firme el convenio de coalición en dichos términos, alianza a la que podrían sumarse otros partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *