Entre sus objetivos, señaló elevar los niveles de transparencia,  así como mejorar el acceso a la información.

En el marco de su segundo informe de labores como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, anunció una reforma para obligar a los diputados locales a presentar su declaración «3 de 3», además de que buscará que haya un solo período permanente de sesiones que irá del 1 de enero al 31 de diciembre, con el que se eliminarán los recesos legislativos.

Asimismo, planteó reducir el número de comisiones dentro del Congreso, actualmente son 35 y seis comités luego de la reforma de 2011 para que cada legislador pudiera presidir una de ellas, sin embargo, dijo, se busca que sean más productivas y cuenten con un plan de trabajo obligatorio con metas claras.



Entre sus objetivos, señaló elevar los niveles de transparencia, por lo que pretende hacer obligatorias y públicas las declaraciones fiscales, patrimoniales y de interés –3 de 3—de los diputados locales; así como mejorar el acceso a la información.

Acompañado del gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad y del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, se despidió del cargo pues en febrero solicitará licencia como diputado local. El legislador confirmó que en enero habrá cambio en la Junta de Gobierno, sin embargo, en el tiempo que le resta impulsará reformas para elevar la eficiencia, transparencia y rendición de cuentas del Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *