Para el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas tiene posibilidades de ser el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México.

Principalmente porque es un político que, «como ningún otro», puede sumar a distintos partidos en un proyecto común.
En entrevista, el presidente municipal destacó que esta característica en el perfil del ex mandatario le permitiría encabezar el bloque conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
«Rafael Moreno Valle tiene muchas posibilidades de encabezar el frente, es una persona que tiene la posibilidad de sumar a distintas fuerzas políticas como ninguna otra figura pública hay en México», declaró.
Sobre Margarita Zavala Gómez del Campo y su renuncia al PAN, se dijo respetuoso de la decisión e hizo un voto para fortalecer al Frente, pues son las personas y no los partidos políticos, quienes deciden el rumbo del país.
En este ritmo, Banck Serrato se pronunció a favor de que el próximo candidato en esta trinchera tripartidista sea producto de una elección abierta y después definir una agenda ciudadana, que toque temas como: combate a la corrupción, generación de empleos, abono ala transparencia, cercanía y honradez».
Desde el punto de vista del integrante del cabildo capitalino, estas son las causas que debe abanderar este Frente y por eso los ciudadanos tienen que decidir quién va a ser el candidato de esta coalición de partidos en 2018.
Cabe destacar que este lunes el edil entregó una patrulla equipada a vecinos, comerciantes y empresarios del Centro Histórico, quienes trabajan organizados junto con el Gobierno de la Ciudad, en un Comité de Seguridad 4×4. Con la nueva unidad, habrá mejor presencia policial en la zona.
Durante su intervención, reconoció la participación de las y los ciudadanos, por organizarse y dar un paso al frente para seguir trabajando de la mano; además, subrayó que en seguimiento a la estrategia de “Todos por la Seguridad” y al apoyo del gobernador José Antonio Gali, se cuenta con mayor presencia policial, a través de elementos mejor equipados y coordinados con los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *