La sesión del Consejo Estatal aún no es un acto oficial, aclaró la delegada de la dirigencia nacional


La delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dulce María Atayde advirtió que no ha sido notificada de la elección de Carlos Martínez Amador como nuevo líder estatal  del sol azteca, pero en breve lo citará como secretario general del instituto político para abundar sobre la situación que vive el PRD local.

En entrevista, al recibir las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal, aseguró que su único objetivo es generar condiciones de unidad y hacer cumplir los mandatos del CEN. En este caso explicó que será el Comité Ejecutivo Nacional, y no las dirigencia estatales, las que designen a los candidatos para los comicios del 2018.

Carlos (Martínez Amador) es secretario general, va a ser convocado pronto a platicar”, apuntó al referir que el Consejo Estatal del PRD que sesionó, debe comunicar los resolutivos al CEN, y ahí se deben validar los acuerdos. Si esto ocurre se notifica a la delegada para hacer el reconocimiento de la nueva dirigencia, lo cual no ha ocurrido. Indicó que la sesión del pasado sábado no es un “acto oficial”.

Sobre su presencia en Puebla, aclaró:  “No queremos tomar partido, sino unir al partido y nosotros seremos respetuosos de ello. De los eventos de ayer, esperaremos que se nos comunique bajo los esquemas  de normatividad que tiene el partido y ellos tienen que hacer de conocimiento a nivel nacional y tener una respuesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *