El análisis del Paquete Económico iniciará también esta semana.


El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización en el Congreso del Estado, Alberto Amaro Corona, informó que a partir del jueves 7 de diciembre iniciarán con la aprobación de las Leyes de Ingresos de los 55 municipios que presentaron sus propuestas para el año 2018.

Dijo que en el calendario de trabajo construido por los integrantes de la Comisión de Finanzas, también se definió que el miércoles 6 de diciembre, cuando de inicio el análisis del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal del próximo año.

En ese sentido, explicó que “el calendario de trabajo que va a tener la Comisión de Finanzas en próximos días para sacar adelante las leyes de ingresos de los municipios y el tema de paquete económico. El día lunes habrá una reunión con tesoreros para explicarles bien a detalle cómo debe estar integradas las leyes de ingresos; el día martes estaremos en la sesión y el día miércoles vamos a tener una sesión de la comisión para discutir el Paquete Económico, y el jueves 7 de diciembre empezaremos con la aprobación de las leyes de ingresos de los municipios”.

El diputado local sentenció que tendrán el tiempo suficiente para cumplir con el análisis y aprobación ante el pleno de las 55 leyes de ingresos antes del 15 de diciembre, y del Paquete Económico antes del 31 de diciembre.
No precisó si presentarán en paquete las Leyes de Ingresos, o de manera individual, aunque si garantizó que será a partir del jueves cuando inicien con esa tarea.

“Ya con el planteamiento que hicimos será muy puntual, muy completo el procedimiento y vamos a sacar los trabajos el día 15 sin necesidad de una reunión extraordinaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *