Consideró que el IEE estableció candados que impiden a los ciudadanos competir de forma sencilla en el proceso electoral de 2018

Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante a la gubernatura de Puebla por la vía independiente,  presentó un recurso de impugnación ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) contra la convocatoria emitida a los interesados en obtener una candidatura sin el respaldo de un partido.

En entrevista, precisó que los «candados» que impugnará son los relativos a la exigencia de recabar el 3 por ciento de las firmas del listado nominal y que se registren en dos terceras partes de los 217 municipios y que no hayan militado en algún partido político.

Señaló que aunque no militó en el partido de Andrés Manuel López Obrador, teme que Instituto le niegue el registro por haber participado en la encuesta que realizó Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para elegir a su coordinador de organización electoral estatal, cargo considerado la antesala a la candidatura por Casa Puebla.

Por su parte, su defensor legal, Alberto Peralta Merino explicó que tras entregar el recurso al IEE, el Instituto  lo tendrá que turnar a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ).

Agregó que en caso de que el fallo de dicha demanda de protección de derechos políticos electorales no sea a su favor, volverán a impugnar los requisitos, los cuáles, aseguró no garantizan la participación ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *