Diputados locales rechazaron la propuesta del gobernador del estado


El Congreso de Puebla rechazó la iniciativa del Ejecutivo en la que se planteaba otorgar al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) servicio de escoltas por un periodo de cuatro años, prestación que gozaría el actual fiscal Víctor Carrancá al concluir su gestión.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, quien comentó que antes de concluir el tercer periodo ordinario de sesiones –15 de diciembre– de se presentará el dictámendictámen de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la FGE.

En julio pasado, el gobernador Antonio Gali Fayad solicitó la modificación a la fracción XVIII del artículo 8 de la Ley Orgánica que «al finalizar la gestión de los servidores públicos adscritos a actividades de procuración de Justicia relacionadas al combate de delitos de alto impacto serán acreedores a tener una adecuada protección y seguridad personal», por lo que además del titular de la FGE, se incluía a los titulares de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, así como al titular de la Agencia Estatal de Investigación.

No obstante, Aguilar Chedraui reveló que la propuesta del mandatario no logró el consenso de las bancadas, por lo que fue desechada en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
Avalarían Ley contra maltrato animal

Asimismo, comentó que en la sesión de este miércoles los diputados locales votarán la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, propuesta por el gobernador Antonio Gali Fayad desde marzo de este año y en la que se continúan permitiendo las corridas de toros y las peleas de gallos, pero se exige a los propietarios de mascotas mantenerlas en espacios aptos para la especie.

En documento establece multas de hasta veinte mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) a quien infrinja la ley; es decir,  hasta por un millón 509 mil pesos quien cometa algún tipo de maltrato hacia los animales.

Además, en pleno discutirá las iniciativas de Ley de Ingresos y Egresos del estado de para el ejercicio fiscal 2018, que contempla la captación y el manejo de 85 mil 881millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *