La Sala Regional validó ese nombramiento


El pleno de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobreseyó el juicio para la protección de los derechos políticos electorales promovido por el diputado local Agustín Nava Huerta, y dejó firme la sentencia del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) sobre la anulación del primer proceso de renovación de la dirigencia del Partido Socialista (PS) que pretendían encabezar los diputados locales Delfino Suárez Piedras y Agustín Nava Huerta.

En noviembre el diputado local impugnó la sentencia del TET que anuló la convocatoria de esta primera plenaria y que además ordenó la emisión de una nueva convocatoria y la instalación del tercer congreso original del PS, proceso que se efectuó en septiembre y que tuvo como resultado la elección de la exdiputada Patricia Zenteno Hernández como dirigente estatal del partido.

Sin embargo, la noche de ayer, el pleno de la Sala Regional validó por unanimidad de votos el acuerdo presentado por la ponencia a cargo del magistrado Armando I. Maitret Hernández en el sentido de sobreseer la impugnación promovida por Agustín Nava Huerta y dejar firme la sentencia emitida por el TET al considerar inoperantes e infundados los agravios.

Con esto se deja firme por el momento la permanencia de Patricia Zenteno Hernández como presidente del Comité Ejecutivo Estatal y Dirección Política del Partido Socialista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *