El líder del PRD dijo que en una tercera parte de las 217 candidaturas a presidencias municipales los partidos decidieron ir solos a la contienda de 2018


El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Carlos Martínez Amador, reveló que su partido firmará un convenio de coalición parcial con PAN y Movimiento Ciudadano (MC), pues en una tercera parte de las 217 candidaturas a presidencias municipales irán solos.

En rueda de prensa, señaló que algunos de los municipios donde prevén contender individualmente son Izúcar de Matamoros, Francisco Z. Mena, Huauchinango y Pahuatlán.

Por ello, dijo que trabajan en un «mapeo» para determinar en que municipios es viable postular a candidatos perredistas y en cuales ir en alianza electoral.

En ese sentido, señaló que trabajan en formar estructuras municipales ya que solo cuentan con 37 comités municipales de los 250 que deberían de existir, por lo que comentó que la dirigencia estatal del sol azteca está «armando equipos de trabajo» en todos los municipios, los cuales espera concluir en enero próximo.

Asimismo, rechazó que busque un cargo público luego de que se revelará que unos de los distritos federales con los que se quedaría el PRD es Huauchinango, región considerada su bastión político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *