Asegura que ya ha consensado con el resto de integrantes


El magistrado electoral, Fernando Chevalier Ruanova, afirmó que ya cuenta con el consenso de sus compañeros, Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo y Jesús Gerardo Saravia Rivera, para asumir la presidencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) el próximo año, por lo que encabezaría el análisis de las quejas derivadas del proceso electoral de 2018.

En entrevista, aseguró que ya ha sostenido pláticas con sus homólogos, quienes le han expresado que no habría ningún inconveniente, por lo que dijo esperar arribar a la presidencia del TEEP por unanimidad y ser designado en los primeros días de enero próximo.

“Yo ya lo platiqué con el magistrado Perdomo, él no tiene ningún inconveniente en que yo asuma la presidencia por razón de mi periodo. El magistrado Saravia tampoco tiene inconveniente en que así sea, entonces yo espero que transite por unanimidad el arribo de tu servidor a la presidencia”.

Y es que, refirió que 2018 es el último año en que estará en el cargo, ya que fue electo por el Senado por un periodo de tres años en 2015, mientras que el magistrado Saravia Rivera cuenta con un tiempo en el cargo para poder ocupar la presidencia posteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *