El alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi tuvo un nivel de confianza ciudadana de 4.7 durante el primer cuatrimestre del año, revela una medición del  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que midió la confianza gubernamental en una escala del 0 al 10, dónde 0 significa «nada» de confianza y 10 «completamente». 

Esta nueva edición presentó datos sobre los niveles de confianza en los tres principales actores políticos de la administración pública: el presidente Andrés Manuel López Obrador comparado con la gobernadora Lorena Cuéllar y el alcalde Jorge Corichi

Según los datos y con el 4.7 de confianza, el alcalde de Tlaxcala tuvo el nivel más bajo entre los tres actores, seguido de la gobernadora con un nivel de confianza de 6.1 durante el primer cuatrimestre del año. 

Más noticias: Sube precio del gas LP por tercera vez en Puebla y Tlaxcala durante 2023

Estos dos gobiernos, que son los más cercanos a los pobladores, están muy por debajo del nivel de confianza que los tlaxcaltecas tienen del gobierno federal, cuya calificación fue de 7.2 de confianza. 

El bajo nivel de confianza de Jorge Corichi empata con los resultados sobre la percepción de la población respecto a la efectividad del ayuntamiento para resolver problemas como tapar baches en calles, fugas de agua, insuficiente alumbrado público, delincuencia, inseguridad, embotellamientos, coladeras destapadas y deficiente servicio de transporte público. 

Los datos revelan que el 77.3 por ciento de los ciudadanos percibeque el gobierno municipal es poco efectivo en resolver estos problemas y solo 22.7 por ciento opinó de manera positiva. 

Destaca que este nivel de percepción negativa creció en comparación con el último cuatrimestre de 2022 en el que la percepción sobre la efectividad del ayuntamiento de Tlaxcala fue de 23.6 por ciento, es decir, en cuatro meses Jorge Corichi perdió casi un punto porcentual en la percepción positiva sobre la efectividad de su gobierno. 

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *