Espera recolectar en Tlaxcala alrededor de 10 mil firmas.


Con un total hasta el momento de 370 mil firmas de apoyo ciudadano, la aspirante a candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez, consideró que lleva “paso veloz” para alcanzar las 866 mil 593 firmas para conseguir la candidatura.

Aunque ese avance significa apenas un 42.69 por ciento, la exprimera dama declaró durante su visita a Tlaxcala para recabar apoyo ciudadano, que ese es un avance importante, tomando en cuenta que significa un ciento más de firmas de las requeridas para formar un partido político por lo que consideró que va a un paso veloz, lo que también refleja un movimiento ciudadano que jamás se había visto.

“En los estados tengo que ir a los más cercanos o en los que estamos llevando a cabo un trabajo más de fondo que es el caso de Tlaxcala o Hidalgo pero el recorrido al país lo he hecho toda mi vida y en los últimos años lo hice unas dos o tres veces, y ahora para las firmas he recorrido algunos estados. Es cierto que en Campeche ya levantamos bandera blanca en Oaxaca también, pero muy pronto lo haremos en Tlaxcala y son 17 estados que tengo que tener más del 1 por cien y 866 mil en total”, declaró.

Aseguró que en estos momentos no se arrepiente de la decisión que tomó respecto a concursar por una candidatura independiente para llegar a la primera magistratura del país, porque México necesita una manera distinta de hacer política, por ello, aseguró que seguirá en ese camino.

“Estoy muy contenta he conseguido 370 mil firmas estoy en encuestas en muy buen lugar sin tener un solo peso de recurso público y sin tener ningún spot, cuando los ciudadanos decidan hacerme candidata después de ese millón de firmas será un musco político que a lo mejor nunca midieron, en ese sentido estoy contenta de que ahora haya cientos de miles de ciudadanos decidiendo tomar las riendas del país en sus manos”, recalcó.

En Tlaxcala dijo que espera recabar alrededor de 10 mil firmas, una parte proporcional al millón 300 de habitantes. Para eso estuvo acompañada de los panistas Leonor Romero Sevilla, Rolando Romero López, y Juan Barcenas, además se hizo obvia la ausencia del exdiputado local y el exalcalde, Ángelo y Valentín Gutiérrez Hernández, quienes eran parte del grupo político de la exprimera dama cuando aún estaba en el Partido Acción Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *