Ceden candidatura para diputación federal al PAC por el Distrito 02


El Partido Alianza Ciudadana (PAC) se sumó esta mañana a la Coalición por México al Frente que en lo local se llamará Coalición «Por Tlaxcala al Frente», conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Las negociaciones con el PAC se concretaron con la asignación a una candidatura que encabezará en el Distrito electoral federal 02; el PAN encabezará la candidatura el Distrito 01 y el PRD el Distrito 03; mientras que para el Senado de la República el PRD encabezará el Distrito 01 y el PAN el Distrito 02.

En rueda de prensa, el exrector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y ex diputado local, Serafín Ortiz Ortiz, anunció la adhesión del PAC a la alianza que se formalizará en enero de 2018 con su registro ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Por su parte, los líderes estatales Manuel Cambrón Soria (PRD), Carlos Carreón Mejía (PAN) y Refugio Rivas Corona (MC), acompañados por el secretario general del Sol Azteca, Ángel Ávila Romero, señalaron que con la alianza de las cuatro fuerzas locales se logrará la mayoría en el Congreso local y el triunfo en Tlaxcala del candidato a la presidencia de la república de la coalición.

“Ante la situación de miseria, de desigualdad, de inseguridad y corrupción que vive el pueblo mexicano y en un escenario de violencia extrema, de impunidad institucionalizada, amagados por la política tradicional autoritaria, es impostergable coadyuvar a la transición del régimen político caduco a un régimen democrático para construir juntos una sociedad con justicia social…, por estas razones es nuestra convicción incluirnos a la Coalición por México al Frente”, señaló el presidente del PAC, Serafín Ortiz Ortiz.

Con la suma de este partido local que contenderá por una posición en los parlamentos federales, Ángel Ávila refirió que con la alianza sumarán más del 50 por ciento de los votos en la elección de 2018.

“Solamente tenemos dos caminos, la continuidad que ya comento muy bien el doctor Serafín, que es un mal muy fuerte en Tlaxcala donde no vemos progresos ni rumbo fijo…, y lo que nosotros estamos construyendo aquí, no solo es alianza para ganar elecciones sino una alianza para transformar a México”, refirieron Carlos Carreón Mejía y Manuel Cambrón Soria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *