El nuevo vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE Puebla), Edgar Humberto Arias Alba, anunció una investigación de oficio para conocer el origen del dinero con el que se paga la promoción del diputado federal, Ignacio Mier Velazco y del senador, Alejandro Armenta Mier, sobre todo, los espectaculares y lonas.

«La ciudadanía merece saber el origen de los recursos de esta campaña tan intensa que están realizando”, aseveró.

Tras rendir protesta y encabeza la primera sesión, dijo que el INE Puebla tiene atribuciones para investigar a los legisladores que, abiertamente hacen campaña para buscar la candidatura de Morena al gobierno de Puebla.

También criticó que existan “varios jugadores locales en la liga de la política nacional”, que están adelantados al calendario Electoral.

Y además juzgó como negativo que las clausuras a los espectaculares no haya sido completa, sino parcial. Es decir: qué se dejaron las lonas o imágenes y solo se pegó un sello con la leyenda «Clausurado».

Los retos que enfrentará el INE Puebla

Al rendir protesta, destacó los tres retos que enfrentará el INE Puebla, sobre todo los comicios de 2024 que serán los más grandes de la historia local.

Otro tema será la redistritación federal, la cual, en el mes de septiembre quedará lista con la instalación de la nueva junta distrital luego de que Puebla pasó de tener 15 a 16 distritos electorales federales.

Finalmente, también se tendrá que atender la incertidumbre que ha generado la Reforma Electoral. «Reforma tachada de inconstitucionalidad por múltiples actores legitimados para impugnarla ante la corte», criticó. 

Es importante recordar que Edgar Humberto Arias Alba asume la titularidad del INE Puebla tras la jubilación de Marcos Rodríguez del Castillo en noviembre de 2022.

Síguenos en @urbano_noticias

Leer Asume Edgar Arias Alba vocalía ejecutiva en el INE Puebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *