Rinde Hugo Morales su último informe como presidente del órgano jurisdiccional.


Durante su segundo y último informe de actividades como presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Hugo Morales Alanís, garantizó que los integrantes del órgano jurisdiccional electoral local están preparados para dar certeza de la estricta impartición de justicia en la materia durante el proceso electoral del año 2018.

Morales Alanís, rindió su segundo informe de actividades la tarde de este lunes en las instalaciones del TET, donde aprovechó para destacar que la experiencia acumulada y aplicada en los procesos electorales ordinario de 2016 y extraordinario de 2017, sumados a la capacitación del personal, garantizarán a la sociedad tlaxcalteca, a los partidos políticos y a los candidatos, la estricta impartición de justicia.

Ahí agregó que con el cumplimiento de su segundo año de actividades, significa el término del periodo de la primera presidencia del TET, el cual concluirá el 31 de enero del 2018, para dar paso a otro de los integrantes del órgano jurisdiccional, el cual deberá ser electo por mayoría de los integrantes.

“El cumplimiento de nuestro segundo año de ejercicio, significará también el término del periodo de la primera Presidencia del Tribunal, el honor de haber encabezado los trabajos de este naciente órgano jurisdiccional electoral, significa sin lugar a duda, una de las experiencias más satisfactorias de mi trayectoria profesional, agradezco a los señores Magistrados Electorales, José Lumbreras García y Luis Manuel Muñoz Cuahutle, el voto de confianza que me otorgaron para desempeñar la Presidencia del Tribunal Electoral de Tlaxcala durante el período 2016-2018, la cual culminará en unas semanas más”.

Y manifestó su seguridad respecto a que quien haya de reemplazar en la presidencia “sabrá continuar los trabajos del Tribunal Electoral de Tlaxcala con la misma calidad y profesionalismo que nos ha caracterizado como institución”.

Antes precisó que de un total de 53 expedientes, 48 se han resuelto y 5 se encuentran en trámite, además de que se han formado 43 expedientillos electorales, 33 de los cuales se formaron con motivo de impugnaciones en contra de resoluciones dictadas por el Pleno del TET. En relación a lo anterior, la Sala Superior y la Sala Regional de la IV Circunscripción Plurinominal del TEPJF han confirmado 14, modificado 3, desechado 4, sobreseído uno, declarado improcedente uno, revocado 5 y concedido el amparo y protección a uno. Cuatro más están pendientes por resolver.

También destacó que en este año se realizó la reunión en la ciudad de Apizaco del Primer Congreso Nacional de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana (ATSERM), al cual asistieron magistrados electorales de las diversas entidades federativas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *