El ex secretario de gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera, alzó la mano para una candidatura en el proceso electoral 2018.


Coordinada por el ex secretario de gobierno Ernesto Ordoñez Carrera y Sergio Segreste Ríos, ex ombudsman de Oaxaca, esta mañana se presentó la corriente priista “Tlaxcala con Meade”, cuyo objetivo es fortalecer en la entidad el apoyo ciudadano para el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la república.

En rueda de prensa, el ex secretario de gobierno señaló que “Tlaxcala con Meade” es una estructura independiente al Gobierno del  Estado y sin vínculo con la corriente marianista.

“Nosotros no estamos afuera del PRI, respetamos a la dirigencia estatal y al Gobernador del Estado.., lo que ahora presentamos es una iniciativa ciudadana para fortalecer la estructura a favor de José Antonio Meade”, acotó.

Sin embargo, Ernesto Ordoñez no descartó su aspiración a una candidatura local o federal por el PRI, por lo que llamó al dialogo con todas las expresiones internas del partido, a “conservar la calma”, a la apertura y a echar la mirada a la “estructura ciudadana” naciente.

A esta “alianza ciudadana” se han sumado ex funcionarios públicos de diversos partidos políticos, entre los ellos panistas y ex presidentes municipales como Pedro Pérez Lira, y arranca con 500 activistas cuya tarea es coordinar en las 608 secciones de los 60 municipios del estado a los “liderazgos vecinales” que respalden la precandidatura del ex secretario de hacienda.

Por su parte, Segreste Ríos señaló que se acabaron los tiempos de los cacicazgos en la entidad y que ahora los partidos deben abrirse a la participación ciudadana, replicando la estrategia del PRI nacional al ceder la candidatura al ex funcionario panista José Antonio Meade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *