Será algo que los diferencie del PRD y Morena


El exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, aseguró que el método de selección de candidatos del Frente Ciudadano por México (FCM) para el proceso electora del 1 de julio de 2018 será democrático, abierto y transparente, el cual contrastará con el “autoritarismo de Morena y del PRI”.

Lo anterior lo declaró en una conferencia de prensa que se desarrolló en la sede del PRD en Tlaxcala para explicar los avances del frente, en la que también estuvo presente el diputado federal Jesús Zambrano Grijalva, y el dirigente estatal del partido del sol azteca Juan Manuel Cambrón Soria.

Ahí mencionó que “el método del FCM se va a diferenciar de la autodesignación de Andrés Manuel López Obrador y de Enrique Peña Nieto, con un método democrático, pero eso no debe confundirse con el propósito fundamental, es sólo la forma y lo sustantivo es la candidatura, lo sustantivo es el frente. En el mes de febrero tendremos un candidato del resultado de un procedimiento democrático, abierto, y transparente”.

Y desde ese momento, el Frente Ciudadano por México contrastará con el autoritarismo del Movimiento de Regeneración Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, para presentar a la coalición como “la verdadera oportunidad de cambio”.

El también dirigente de la corriente Nueva Izquierda (NI), dijo que en lo local las dirigencias de los partidos que conforman el frente se han reunido y tienen principios de acuerdo para saber cómo va a estar la repartición de los distritos electorales, sin embargo hasta el momento no hay ninguna candidatura definida para nadie.

“Deben saber que en el frente vamos a tener un 30 por ciento de nuestras candidaturas para personas que no militan en ningún partido político, entonces estamos haciendo lo que se llama el ‘siglado’ en cada una de las entidades de la República eso lo debemos tener antes del día 13 de diciembre eso será para senadurías, para diputaciones federales y en el caso de elecciones concurrentes a diputados locales, alcaldías y en su caso para gobernadores, nueve entidades elegirán gobernador y queremos que en esas nueve se exprese la coalición”, agregó que esto es un esfuerzo que se está realizando en las entidades en coordinación con las dirigencias estatales.

En tanto Jesús Zambrano, advirtió que en estos momentos no hay nada definido en cuestión de candidaturas al senado, a la diputación federal o diputado local, y que incluso podrían registrarse candidaturas de personas que no militan en los partidos políticos del frente.

“El punto en el que seguimos es saber a qué siglas les corresponde tal distrito, tal fórmula al senado o a cualquier otro cargo de elección popular, y además hay un criterio que hemos acuñado para que independientemente del partido a que le toque debe ser una candidatura la más competitiva por eso mismo no hay nombres de personas asignadas todavía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *