Los diputados federales por Puebla del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena y Andrés Manuel López Obrador, así como las «corcholatas» Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López,  por actos anticipados de campaña y promoción de imagen personalizada.

También se señala, desvió de recursos públicos para apoyar las aspiraciones de los funcionarios que buscan ser candidatos de Morena a la presidencia de la república, debido a la pinta de bardas en distintos puntos de la ciudad de Puebla y el interior del estado.

En total, se presentaron dos denuncias. Una contra Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador por la propaganda que se realiza de manera conjunta, y otras, contra Adán Augusto López y Morena.

Carolina Beauregard, coordinadora de los diputados federales de Puebla, dijo que Morena no ha cumplido con vigilar que sus candidatos cumplan con la ley.

«Estas bardas tienen un costo y retribuyen en el bolsillo de los poblanos (…) Se presume que son recursos públicos que bien pudieran usarse para medicinas y obra pública».

En tanto, Mario Riestra consideró que, además, la pinta de mobiliario urbano a favor de los aspirantes presidenciales constituyen un daño mayor porque ahora se necesitará dar mantenimiento (pintura) 

Los legisladores llegaron hasta las instalaciones de la junta local del INE y entregaron la denuncia a su titular, Edgar Humberto Arias Alba para que se le dé seguimiento de inmediato.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Triunfo de Morena en Edomex no influirá en Puebla: Eduardo Rivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *