Consideran que con esta decisión evitarán confrontaciones internas en el partido


Los coordinadores de organización estatal para el Senado por Morena, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, desdeñaron la aplicación del código de ética presentado por el Consejo Estatal de Morena para evitar confrontaciones internas y al que estarían sujetos.

En rueda de prensa, el Partido del Trabajo (PT) en Puebla confirmó que de la Sierra Arámburo recibió el nombramiento de coordinadora de organización electoral para el Senado como una “cuota” de este partido con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En ese sentido, la ahora expriista señaló que la manera en la que los consejeros dieron a conocer el documento a través de los medios de comunicación no es la clase de política a la que está acostumbrada, por lo que esperará a ser notificada por la dirigencia nacional de Morena, instancia que la invitó a participar formalmente en la coalición entre ambos institutos políticos.

Asimismo, subrayó que aunque ella es una propuesta del PT, se alinearía a las disposiciones del movimiento lopezobradorista.

Por gira, no acudirían a reunión

Nancy de la Sierra dejó entrever que no acudirá al encuentro con los consejeros, pues dijo que ya tenía programada una gira junto con el senador Luis Miguel Barbosa Huerta.

No obstante, aseguró que su compromiso es promover el voto a favor del partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio.

En su intervención, el coordinador del PT, Mariano Hernández Reyes, aseguró que la inclusión de Nancy de la Sierra Arámburo le ayudará a este instituto político a conseguir 400 mil votos en la siguiente jornada electoral.

Armenta acatará los lineamientos

Por separado, Alejandro Armenta Mier desdeñó la aplicación de un código de ética para regular el comportamiento de los coordinadores de organización electoral y comentó que todavía no recibe una invitación formal, pero que acatará la norma y estatutos del partido de López Obrador.

“Soy plenamente respetuoso de la vida institucional de la vida de Morena. No tengo ninguna invitación formal. Los temas del partido se hacen por la vía institucional y claro que acato la norma y estatuto que rige a Morena”.

Cabe mencionar que dentro de los 15 puntos del código de ética para aspirantes y coordinadores de organización electoral, se encuentra que no pueden difundir propuestas personales, realizar eventos a nombre de Morena ni utilizar el logotipo; no utilizar la calumnia, difamación ni otro método de guerra sucia en contra los militantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *