El partido ha sostenido encuentros «diplomáticos» con las dirigencias de Compromiso por Puebla y Nueva Alianza 


Antes de que llegue el mes de diciembre, la dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES) definirá con qué otro instituto político coaligarse para las elecciones de 2018, sin embargo, «cada estado tendrá una particularidad», así lo declaró su líder estatal, Raúl Barranco Tenorio, quien aseguró que a nivel local ha sostenido encuentros «diplomáticos» con las dirigencias de Compromiso por Puebla (CPP) y Nueva Alianza (NA), con quienes no ha concretado ninguna alianza electoral.

Lo encuentros se han dado  pese a que –comentó– la mayoría de los militantes del PES han manifestado su deseo de «ir solos» en las elecciones concurrentes de 2018.

«Estamos abiertos a que podamos hacer alguna coalición, candidatura común o convenio de asociación electoral, pero en nuestros congresos la consulta arrojó que la mayoría de militantes quieren que vayamos sólos como partido», acotó.

No obstante, Barranco Tenorio insistió que esperarán los acuerdos que tomen en su Comité Directivo Nacional (CEN) sobre la política de alianzas, para la cual ya se reunió con líderes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como de los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *