El auditor superior señaló que sigue sin definir si buscará alguna candidatura


El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, David Villanueva Lomelí, mencionó que “sería un honor” ser mencionado como posible candidato a algún puesto público para 2018, sin embargo, hasta el momento no ha tenido acercamientos con ningún partido político para ser postulado.

En rueda de prensa, expuso que de haber algún ofrecimiento “tendría que valorarlo», pues aseguró que en este momento está concentrado en su actividad como auditor, por lo que no abundó que puesto político en particular buscaría aunque versiones apuntan a que iría por la alcaldía de Puebla.

“El plan para el siguiente año es, con el equipo de la auditoria, dar resultados; en eso estoy concentrado, no en los tiempos (electorales)”, acotó.

En ese sentido, refirió que en el servicio público deben estar quienes cumplen con dar resultados a los ciudadanos, pues aseguró que la mejor manera de recuperar la confianza de la sociedad en las instituciones es a través de la rendición de cuentas y la honestidad.

Por otra parte, indicó que el presupuesto que ejercerá la ASE de Puebla es el mismo que tuvo en 2017 de 154 millones de pesos, pues para cumplir con las nuevas atribuciones por las que se crearán un área de investigación y sustanciadora se realizará una reingeniería de los recursos, por lo que descartó pedir una ampliación presupuestal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *