Descarta formar parte del Frente Ciudadano por México (FCM) y siguen las pláticas con las demás fuerzas políticas o corrientes

El Coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joel Molina Ramírez, anunció que el partido en Tlaxcala está autorizado para trabajar y concretar una coalición con otros partidos políticos rumbo al proceso electoral del año 2018, ello fue confirmado el pasado 19 de noviembre por el Consejo Nacional.

Lo anterior, se dio a conocer durante la conferencia de prensa donde se dio a conocer la adhesión de la Coordinación Nacional Plan de Ayala (CNPA) y sus siete organizaciones que la integran  con sus 70 mil agremiados en todo el estado, al proyecto de nación del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Ahí el coordinador del Morena en la entidad explicó que “el domingo pasado, el 19 un día antes del Congreso Nacional asistí al Consejo Nacional y uno de los puntos que se aprobó es que se autoriza al partido para que a nivel nacional y a nivel local pueda hacerse coaliciones con cualquier corriente y partido político que decida hacerlo está autorizado a partir del pasado domingo”.

A partir de entonces, Molina Ramírez declaró que se han desarrollado diferentes reuniones de trabajo con representantes de los partidos y grupos políticos, para avanzar en la construcción de una alianza rumbo al proceso electoral del próximo año que tendrá que quedar a más tardar en el mes de diciembre.

Con respecto a la posibilidad de sumarse a la coalición que tienen los partidos políticos que conforman el Frente Ciudadano por México (FCM), PAN-PRD-MC, el coordinador de Morena sentenció que no se sería posible porque “ellos tienen sus propios intereses y tiene definida ya su posición, lo que si estamos haciendo es con los grupos u organizaciones de ellos de esas expresiones de carácter político que se sumen pues bienvenidos”.

Mientras que con el partido local, Alianza Ciudadana (PAC), dijo que se han tenido algunas pláticas, sin embrago no hay nada concreto, en ese sentido subrayó que Morena no se someterá a condiciones o imposiciones de candidaturas de otros partidos políticos para definir una alianza o coalición.

Ello en referencia a la intención del líder del PAC y actual diputado local, Héctor Israel Ortiz Ortiz, de colocar a su hermano Serafín Ortiz como primero para encabezar la fórmula al Senado para contender en el 2018 en coalición con cualquier otro partido.   

Al respecto, Joel Molina aseguró que de manera concreta el PAC no ha hecho esa solicitud a cambio de coaligarse con Morena, pero siguen las pláticas para poder definir algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *