El TET decidió acumular los expedientes a efecto de no dictar sentencias que pudieran resultar contradictorias.


El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) acumuló dos expedientes que impugnan una vez más la emisión de la convocatoria y el Tercer Congreso Ordinario del Partido Socialista (PS), así como la elección de titulares de diversos órganos internos del partido.

Esta tarde en sesión extraordinaria el Pleno del TET decidió acumular los expedientes TET-JDC-055/2017 y TET-JDC-047/2017, debido a que en el fondo ambos hacen la misma denuncia y solicitan la cancelación de la convocatoria y la celebración del congreso.

De ese modo, la primera ponencia a cargo del magistrado José Lumbreras García, concluyó que “a efecto de no dictar sentencias que pudieran resultar contradictorias lo procedente es decretar la acumulación de la demanda a la primera en su recepción”.

Ambas demandas controvierten la emisión y difusión de la convocatoria de celebración del tercer congreso ordinario del PS, así como su celebración en la que se aprobó la modificación de los estatutos y la renovación de diversos órganos de dirección; con esto continúa la disputa entre los diputados locales del PT contra Patricia Zenteno y Rosalía Peredo, grupo que tiene en este momento la dirigencia estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *