El Instituto Electoral del Estado garantizó una elección imparcial y apegada a los lineamientos oficiales.

Este 3 de noviembre se dio inicio de manera formal el proceso electoral del próximo año para el estado de Puebla, donde el 1 de julio de 2018 se realizarán los comicios electorales en los que habrá de elegirse no sólo al gobernador del estado, sino las diputaciones locales y las presidencias municipales, sin contar con que en el ámbito federal se elegirá al Presidente de la República, senadores y diputados federales.

Jacinto Herrera Serrallonga, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado, indicó que estas elecciones representan uno de los retos más grandes en organización, debido a que Puebla es una de las 9 entidades en el país en el que habrán de desarrollarse las elecciones.

Explicó que en Puebla se elegirán un total de 259 cargos que aunados a la integración de los 217 ayuntamientos suman 4 mil 500 puestos.

«Invito a los actores políticos a que respeten el marco normativo vigente, tanto federal como estatal, incluidas las reglas que emanen del Instituto Nacional Electoral2, señaló Herrera Serrallonga.

Los representantes de los diferentes partidos políticos señalaron que es necesario que las autoridades electorales y gubernamentales mantengan una sana separación de sus actividades con el objetivo de que los ciudadanos tengan la confianza de que los comicios serán transparentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *