La propuesta fue hecha por el diputado Leobardo Soto y representaría que de 10 mil unidades solamente podrían circular 520

Con el objetivo de reducir el número de vehículos de empresas como Uber y Cabify, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leobardo Soto Martínez, anunció que presentará una iniciativa para reducir a solamente el 4 por ciento este tipo de unidades.

La idea implicaría retirar de circulación a más de 10 mil unidades registradas por plataformas como Uber, puesto que de los 13 mil taxis tradicionales que operan en el estado, el 4 por ciento de dicho parque vehicular equivale a 520 automovilistas.

El legislador local señaló que este tipo de propuestas ya han sido autorizadas en estados como Colima, por lo que no se trata de una idea nueva.

«La idea es que cada socio no tenga más de tres unidades en circulación. En Colima se aprobó además que los permisos que se otorgan a estas empresas no excedan al 4 por ciento total de la plantilla vehicular del transporte convencional para que no sigan creciendo indiscriminadamente; eso haremos en Puebla», adelantó.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) está dispuesta a sumar a los choferes de las ERT’s que sienten vulnerados sus derechos por las condiciones laborales que les ofrecen estas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *