El presidente del organismo electoral dijo que podría haber un desajuste en el desahogo de quejas

El magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Gerardo Saravia Rivera, advirtió que el presupuesto preliminar de 17.9 millones de pesos previsto para el órgano electoral es insuficiente, por lo que afectaría el desahogo de las quejas que reciban derivadas del proceso electoral de 2018.

En entrevista, indicó que la Ley de Egresos 2018 que envió el gobierno estatal al Congreso de Puebla, contempla una bolsa de 17.9 millones de pesos, es decir, 69 por ciento menor, a los 58 millones de pesos solicitados por el TEEP.

Expuso que para la elección de gobernador, de 217 presidentes municipales, así como de diputados locales, el tribunal preveía la contratación de al menos 60 personas más, para acelerar las resoluciones de las denuncias que se remitan al órgano electoral.

Con ello, dijo, se incrementaría la plantilla laboral actual de 30 trabajadores que se desempeñan como secretarios y auxiliares.

Sin embargo, con el recorte presupuestal esto no sería posible por lo que “si no tenemos el personal suficiente, corremos el riesgo de que no se hagan las cosas bien”.

Saravia Rivera señaló que ya se encuentran haciendo gestiones de una ampliación presupuestal con personal de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), así como con diputados locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *