La instancia federal se encargará de realizarlo para transparentar los resultados

La junta local del INE en Puebla firmará un convenio con el Instituto Electoral del Estado (IEE) para establecer los mecanismos de financiamiento para que el primero realice el conteo rápido de la elección de gobernador de 2018, por lo que hasta enero se sabrá cuánto se destinará a dicha labor.

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, quien aseguró que llevar a cabo el conteo por parte del órgano electoral garantizará “homogeneidad” y resultados precisos.  

Y es que, recordó que el Consejo General del INE determinó que existen conteos “muy disímbolos donde la muestra era muy distinta de un estado a otro”, por lo que avaló la atracción del conteo rápido en las nueve entidades donde habrá cambio del titular del poder ejecutivo, así como de la elección presidencial.

En entrevista, sostuvo que el INE determinará la muestra de las casillas en las que se llevará a cabo el conteo, además que sus capacitadores se encargarán del levantamiento de la muestra.

Mientras que, en las pláticas que sostendrá con los integrantes del IEE de Puebla determinará la cantidad de dinero que aportará este organismo local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *