Tienen la intención de registrar candidaturas ciudadanas en las próximas elecciones


Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Trasvesti, Transgénero e Intersexual (Lgbttti) de Puebla manifestaron su interés por participar en las elecciones de 2018, por lo que valoran registrar alguna candidatura ciudadana, ya sea para diputaciones locales o presidencias municipales.

En rueda de prensa, la presidenta de la marcha del orgullo Lgbttti en Puebla, María José Flores Serrano, aseguró contar con presencia en 52 municipios de la entidad, además indicó que la comunidad gay no puede estar pasiva ante la falta de atención a sus derechos, por lo que es necesario que existan candidatos que los representen.

En ese sentido, reveló que ya han tenido acercamientos con representantes de partidos políticos, los cuales no precisó, por lo que dijo también podrían apoyar a algún perfil que comulgue con los ideales la comunidad gay.

Destacó que hasta el momento los derechos humanos de las personas gay como el matrimonio igualitario y la identidad sexogenérica no se hacen valer, por lo que es necesario incidir en el ambiente político como actores, pues comúnmente su comunidad es “utilizada” en periodo electoral para obtener votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *